Galería

LA IMPORTANCIA DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y EL MEDIO AMBIENTE

En los últimos años la contaminación y el cambio climático se ha convertido en una de las preocupaciones de la población mundial, por eso cada vez somos mas conscientes que tenemos de encontrar soluciones para no hacer mas daño al medio ambiente.

Desde Informrisk os presentamos GIMIC SOLAR, una empresa que con 25 años de experiencia en el sector os presenta múltiples soluciones energéticas y consejos sobre las energías renovables. Así podremos aportar nuestro granito de arena para preservar el medio ambiente, conseguir un gran ahorro energético y una mejora en la eficiencia de nuestras instalaciones.

Las energías renovables o verdes, son energías que se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables encontramos la hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica, mareomotriz, la biomasa y los biocombustibles.

energias renovables fotovoltaica

La energías renovables son el futuro. La asociación ecologista Greenpeace asegura que la utilización de estas energías es técnicamente viable y económicamente asumible, lo único que falta para que en España se dejen a un lado las energías contaminantes, es la voluntad de todos.

En estos momentos de crisis que vive el país, Gimic Solar quiere lo mejor para el bolsillo de sus clientes y sobretodo lo mejor para cuidar nuestro medio ambiente. Ofrece múltiples servicios para facilitarnos los trámites de las subvenciones, financiación, Leasing y amortización reducida. Además trabaja basándose en el diseño, cálculo y montaje de todo tipo de proyectos ofreciendo un servicio integral de suministros y un mantenimiento posterior de la instalación.

Las energías renovables más destacadas que os presenta Gimic Solar son:

La Energía Solar Fotovoltaica es obtenida directamente de la luz del sol. Transforma la energía solar en electricidad, a través de unas láminas metálicas semiconductoras, llamadas células fotoeléctricas, mas conocidas como paneles fotovoltaicos. Su instalación es muy simple, tiene una vida útil muy larga y requiere muy poco mantenimiento. Además no contamina, no genera residuos ni emisiones de gases, y es inagotable. 

fotovoltaica

La Aerotermia es uno de los sistemas más eficientes para climatizar una vivienda gracias a la energía del aire. El ahorro es notable, porque, para funcionar, el sistema necesita energía (gratuita) contenida en el aire que además es limpia, inagotable, renovable y disponible en la naturaleza.

Ofrece un rendimiento elevado y un mínimo mantenimiento, su coste de instalación es bajo y sencillo (no requiere obras), no emite ruidos, y no ocupa espacio porque no necesitamos depósitos de combustible o gas, ni elementos como chimeneas.

aerotermia

La Energía Solar Térmica, funciona aprovechando la energía solar mediante el uso de paneles solares térmicos para producir agua caliente sanitaria, calefacción por suelo radiante y el precalentamiento de agua para procesos industriales. También la podemos usar para el calentamiento de agua para piscinas cubiertas o a la intemperie y usos emergentes como la climatización.

Actualmente podemos afirmar que el aprovechamiento de la energía solar térmica es una tecnología madura y fiable, y que se trata de una alternativa respetuosa con el medio ambiente. Los sistemas solares térmicos pueden suponer ahorros en el coste de preparación del agua caliente de aproximadamente entre un 70 y un 80% respecto a los sistemas convencionales.

energia solar termica

La Biomasa es una energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica formada en algún proceso biológico o mecánico y que proporciona calefacción y agua caliente.

Es un sistema medioambientalmente muy recomendable porque es una energía renovable, limpia, ecológica y a la vez es un combustible mucho más barato que el gas natural, butano, propano o gasóleo.

La biomasa ayuda a la disminución de volumen de basura y residuos, ya que su posterior uso se usa para la producción energética. El balance de CO2 emitido por la combustión de la biomasa es neutro. No emite contaminantes sulfurados o nitrogenados, además disminuye la reducción del bióxido de carbono en la atmósfera.

biomasa

La Microcogeneración produce electricidad al mismo tiempo que obtienes agua caliente y calefacción, a partir de gas natural o gasóleo obteniendo una alta eficiencia energética. Se puede integrar en cualquier edificación, porque su instalación es de reducido tamaño. Obtenemos una amortización a corto plazo porque los costes de mantenimiento son  bajos y a la vez ahorramos en las facturas de gas y electricidad por eso vamos a  recuperar la inversión realizada.

microcogeneracion

Entre todos podemos hacer un mundo mejor.

Para más información, no dude en consultar:

Gimic Solar S.L.

Empordà, 5 08140 Caldes de Montbui – Barcelona

Tel. 938648664

jguiot.gimic@gmail.com

www.gimic-solar.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s