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ÉXITO DE ASISTENCIA EN EL SEMINARIO DE GESTIÓN DE LAS DEMORAS DE PAGO

Un seminario que abarcó desde la “Prevención” hasta la “Gestión de las demoras de pago” y se realizó el pasado 14 de septiembre en el auditorio de la Cambra de Comerç de Sabadell.

De la mano de InformRisk y con la colaboración de The Art of Newmanagement y la Cambra de Comerç de Sabadell, ofrecimos un seminario a todos nuestros clientes interesados en la gestión de demoras, que tuvo un gran éxito de asistencia. Demostrando así el interés y la preocupación creciente dentro del mundo empresarial por conocer herramientas para evitar impagos y, en el caso que se produzcan, poder gestionarlos eficazmente.

El curso empezó con la intervención de Quim Montasell, Director General de Informrisk, que se centró en explicar porque se producen las demoras. Aconsejó a los asistentes sobre la importancia de adoptar unos protocolos de actuación ante éstas y recomendó agilidad y efectividad para asegurar el cobro.

A continuación Francesc Lozano, Gerente de Informrisk y Director del Departamento de Informes, mostró la utilidad de los informes de Informrisk que permiten conocer, no solo los balances de una empresa o su situación financiera, sino también su situación actual, una información que permite poder tomar decisiones acertadas antes de iniciar la relación comercial. Una intervención que se resume con la afirmación “la mejor inversión, hoy y siempre, es conocer a tu cliente”.

Carlos Mengual, abogado y Director del Departamento Jurídico de IR.J., mostró las herramientas y actuaciones más factibles para gestionar un impago, tanto en la fase amistosa como en la judicial. Bajo la fórmula “cuanto más antiguo es un impago menos posibilidades de cobro” destacó la urgencia de tramitación de los expedientes y sobretodo recomendó su tramitación por parte de expertos.

La última intervención la llevó a cabo Josep Mas de The Art of the Newmanagement, que se define como Consejero Pragmático, y bajo el título “Nuestra obligación es dar y obtener lo mejor de nosotros y nuestros equipos”, habló de cambio, de destacar nuestras cualidades, de poner objetivos, de ofrecer excelencia en el servicio,  de motivar para mejorar y de conseguir el ciclo del éxito.

Como reflexión tras este evento observamos la necesidad de las empresas de contar con el soporte de profesionales que les ayuden en estos momentos de crisis y recesión a seguir adelante con sus proyectos. Informrisk siempre está a su disposición como soporte para conseguirlo.

Dado el éxito de este encuentro, no dudéis que habrá otros muchos siempre en la línea de servicio a nuestros clientes

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